,

sábado, 24 de agosto de 2013

VMA: momentos para recordar


Mañana mismo tendrá lugar uno de los eventos más esperados del año para muchos de nosotros. ¿Carmen Lomana confesará su verdadera edad? No. Hablamos de algo mucho más importante incluso, hablamos de la gala anual de los VMA. Sí, esa retransmisión que a pesar de haber sido todo un coñazo en los últimos años, la hemos visto, la hemos comentado, y lo que es mejor, este año han vuelto a convencernos para que la volvamos a ver. Aunque en esta ocasión está todo más que justificadísimo con las actuaciones de Lady Gaga, Katy Perry, Miley Cyrus, Justin Timberlake, Drake, Kanye West, etc. Para ir haciendo el cuerpo para lo que nos espera hemos tomado la firme decisión de hacer una pequeña recopilación de los mejores momentos de esta gala que tantos buenos momentos y tantos disgustos nos ha dado. Como siempre, después del salto.




1. Nos han preñado a Beyoncé

Drama. La entrega de premios del año 2011 no fue algo esencialmente destacable. Sí, es cierto que Lady Gaga se travistió y presentó los premios. Sí, le entregaron un premio a Britney por su carrera artística. Pero toda aquella noche quedaría reducida a un solo acontecimiento. La actuación de Beyoncé. No creáis que todo sucedió de manera espontánea, recordemos que la intérprete de Single Ladies es la abeja reina, la jefa del equipo de animadoras, las demás simplemente son las empleadas del comedor que se encargan de repartir a los alumnos el puré de patata pasado.

En la alfombra roja muchos ya lo sospechaban. Esa barriga no puede ser de una mala indigestión de burritos. La barriga de Beyoncé era la conversación del momento. ¿Era barriga cervecera o de embarazada? Lo descubriríamos en el momento en el que finalizara el último tono de Love On Top. ¿Qué sucedió? Tiró el micrófono al suelo, se desabrochó esa chaqueta de brillo que tan mal le quedaba y dejó al descubierto su nueva y recién estrenada barriga. Por si no habíamos entendido el mensaje, se frotó el vientre con la mano. Momentazo made in Knowles.



2. Se cargan a Lady Gaga sobre el escenario

Hubo una época, aunque no lo creáis, que respetábamos a Lady Gaga. Bien cierto es que siempre ha ido vestida hecha un Cristo, pero la respetábamos porque todo lo que hacía era sencillamente magistral y digno de ser recordado para siempre. Un pequeño ejemplo fue la performance de Paparazzi que nos regaló en la gala de los VMA 2011. Está en esta lista no solo por montar una mansión sobre el escenario o por ser la primera coja que va en braguitas usando una muleta, ya es que hablamos de la puesta en escena, los juegos de luces, el momento en el que se lía a aporrear el piano como una loca, y el plato fuerte de la noche, Lady Gaga sangrando. Sí, porque si fuera poco a Gaga comienza a sangrarle todo el abdomen y es ahorcada en mitad del escenario. No sabemos que jodida mierda se fumó la noche anterior a los premios pero es una presentación impecable de principio a fin.




3. Humillación a Taylor Swift en vivo y en directo

Ese mismo año, unos minutos más tarde, tendría lugar uno de los momentos más comentados de los VMA en los últimos años. Vale que pensemos que Taylor necesita una buena hostia en la cara para espabilar. Una hostia de esas que pican y se dan con la mano bien abierta, mientras sientes como tus empastes van cayendo uno a uno. Pero nadie se merece un momento así por muy pava que sea, y mira que la Swift lo es, y mucho. Taylor Swift ganó inexplicablemente el premio a mejor video femenino y allí que subía la rubia al escenario para recoger su premio y de paso dar algunas palabras de agradecimiento. Palabras que fueron interrumpidas por Kanye West justo cuando subió al escenario, le quitó el micrófono de las manos a Taylor Swift para decir "Estoy feliz por la victoria de Taylor, pero Beyoncé tiene uno de los mejores videos de la historia". ¿La cara de Taylor? Un poema. Un cuadro. Un botijo.




4. Shakira y Pink: gemelas

¿Hay algo peor que acudir a una entrega de premios y que tu vestido coincida con el de otra cantante? Espera, repito la pregunta. ¿Hay algo peor que acudir a una entrega de premios y que tu vestido coincida con el de Pink? No. Nada. Ni la misma muerte. El año 2009 dio para mucho y no solo en la propia gala. En la alfombra roja ya se vivían momentos memorables como este en el que Shakira llegaba al lugar y se topaba con que le habían copiado el look. Épico. "¿Sabías que Pink lleva el mismo vestido que tú?", "...¡NO PUEDE SER! ¡SACADME DE AQUÍ!"





5. La autodestrucción de Britney Spears

En plena mala racha, Britney, escogió un mal año para abrir la gala de premios anual y regresar a los escenarios para darnos algo que nunca olvidaríamos, y no precistamente para bien. Armada con la peluca más desastrosa de todos los tiempo, en ropa interior y habiéndose bebido hasta el agua de los charcos, la conocida como Princesa del Pop, se cagaba de lleno sobre su propio trono. Gimme More, el primer single de su álbum Blackout (negros fuera) sería recordado para siempre como el himno de la peor etapa de la vida de la cantante. ¿La actuación? Un desastre de principio a fin. Descordinada, perdiendo el equilibrio y sin ni siquiera seguir el playback. Tragedia. No olvidaremos este 2007.



Hasta aquí algunos de los mejores momentos de los VMA. ¿Que momentos para recordar nos deparará la gala de mañana? No lo olvides. Sintoniza MTV España a las dos de la madrugada para seguir en directo la entrega de premios que tanto dará que hablar durante los próximos días. Quizás meses, o quién sabe, quizás años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario