,

viernes, 15 de febrero de 2013

Cascada representará a Alemania en Eurovisión


Tras despertarnos hace unas semanas con la terrible noticia de que El Sueño De Morfeo representaría a España en Eurovisión, dimos por supuesto que TVE quería autoreservarse el primer lugar empezando por la cola en la clasificación. Por lo que optamos por buscar a otro cantante al que apoyar en la esperada gala en la que todos los países europeos mandan lo mejorcito que hay en sus tierras. O no.

A meses de que tenga lugar el festival, se van conociendo los candidatos de los países vecinos, y sí, poco a poco podemos ver con más claridad la imagen de Raquel del Rosario llorando, bebiendo a morro de una botella de sidra, maldiciendo el momento en el que se ofreció voluntaria para representar a España en Eurovisión.

Hace un par de días, tenía lugar la elección del representante de Alemania, que tras un recuento de votos ante notario, bla, bla, bla, se llegó a la conclusión de que Cascada, esa one-hit wonder que llegó a nuestra vida con Evacuate the dancefloor, era la más indicada para ir al festival. La canción no aporta nada nuevo, ya que básicamente es más de lo mismo. Por no hablar de la nefasta puesta en escena, la no coreografía y la manera de desafinar. Sí, más que Ke$ha pedo en un karaoke. Aún así está a años luz de lo que El Sueño De Morfeo podrá dar en Eurovisión.

Pero no, el problema no es de Raquel del Rosario y sus compañeros de banda, cuyos nombres nunca se han conocido. El problema viene desde la propia TVE y su falta de interés en una elección elaborada. Mientras en sitios como Alemania se lleva a cabo la elección en un recinto del tamaño de dimensiones épicas, con increíbles efectos de luces, en España nos conformamos con el plató que usa Mariló Montero para sus continuas cagadas televisivas y tres gradas mal contadas, y eso si tenemos algo de suerte.

Pero como españoles que somos, el tema de no ganar Eurovisión ya es algo que se nos inculca desde bien pequeños, por lo que lo tenemos más que superado. Centrándonos en esta chica, Cascada, tenemos que decir que se presenta con una canción que lleva el nombre de Glorious, y tiene un rollo muy dance-gay-europeo. No sé. Juzgar vosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario