,

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Parlamento de Francia aprueba el matrimonio homosexual


"Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la igualdad" ¿No? ¿No era así la frase? Bueno, pues en este caso sí. Hoy estamos de enhorabuena, y es que nuestros vecinos franceses se han sumado a la lista de países en los que está permitido el matrimonio homosexual y la adopción.

Tras un continuo debate social sobre si los homosexuales debían contraer matrimonio o no, fue en el día de ayer cuando las cosas finalmente llegaron a buen puerto, el Parlamento Francés ha aprobado la ley que permitirá a gays y lesbianas contraer matrimonio.

Las cosas estuvieron así: 329 votos a favor, 229 en contra y 10 abstenciones. Ojo, superando los 280 votos  necesarios para que una ley salga adelante. A favor del texto han votado los diputados socialistas y, atención, dos diputados de la UMP (Unión por un Movimiento Popular)

Mientras que las abstenciones estuvieron protagonizadas por por miembros de éste último partido, y algún que otro parlamentario próximo a la izquierda. Según confirman los medios.

Esta nueva ley, que ya ha generado opiniones de todo tipo, se prevee que sea aplicado a partir del próximo día dos de abril. Aunque antes debe de ser aprobada por el Senado, donde también se prevé la mayoría de votos a favor. Por otr lado, el portavoz del gobierno, Najat Belkacem está más que contento con el resultado de la votación y hace unas horas escribía en su cuenta Twitter:

"Un acto histórico que nos encamina a todos hacia la igualdad. Esto beneficiará a todos y a todas"

Nos alegra saber que poco a poco la igualdad va ganando la batalla a la intolerancia a la que muchos se empeñan en someter a la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario